Otros Servicios
Inspección Visual (VT)
Es un método de ensayo no destructivo que permite la detección de discontinuidades que afectan a la superficie visualmente accesible de los objetos, siendo su alcance de aplicación extremadamente extenso.
La Inspección Visual se divide en dos grupos:
Inspección visual directa
Inspección visual remota
Partículas Magnéticas (MT)
Este método usa campos magnéticos para localizar discontinuidades en la superficie o muy cercanas a ella, en materiales ferromagnéticos.
Se utiliza para:
Inspección en proceso de fabricación y/o construcción.
Inspección de producto terminado para control de calidad.
Mantenimiento de equipo y maquinaria.
Verificación de presencia de discontinuidades producidas en diversos procesos.
Líquidos Penetrantes (PT)
Para la aplicación de este método es importante que la pieza o sección a inspeccionarse se encuentre limpia y libre de cualquier material o substancia ajena a la pieza que impida la penetración del líquido de prueba.
El principio básico mediante el cual actúa el ensayo por líquidos penetrantes se basa en la aplicación de un líquido con muy baja viscosidad que es aplicado a una superficie o parte de interés, este líquido penetra en las fisuras o vacíos abiertos a la superficie y una vez que el exceso de este, es removido, el líquido atrapado en aquellas fisuras o vacíos fluye hacia al exterior formando una indicación visible.
Ultrasonido Industrial (UT)
Este método se basa en la impedancia acústica, la que se manifiesta como el producto de la velocidad máxima de propagación del sonido entre la densidad de un material.
Detección de fallas de soldaduras.
Medición de espesores de pared en circuitos de tuberías, recipientes a presión, tanques de almacenamiento.
Barrido de sanidad en circuitos de tuberías, recipientes sujetos a presión, tanques de almacenamiento.